21/06/2016

Una de podcasts


En lugar de incluir algún podcast ocasional en los habituales link dumps, ¿por qué no hacer directamente un artículo en el que compartir todos los que estoy escuchando últimamente, los que frecuento, los que me han gustado? Algunos son episodios concretos que me han interesado especialmente. Podéis curiosear el resto del podcast a ver si os atrae. En otros casos os recomiendo directamente todo el podcast en sí.

Quizá definir a este podcast como un podcast de izquierdas sería simplificar las cosas y no agradaría a sus creadores, pero me temo que es lo que hay. Suelen tratar sobre movimientos obreros y sociales, revoluciones, contracultura y dar una visión de la historia y el mundo distanciada de la que nos proveen habitualmente. En este episodio repasan el exterminio de los miembros del bando perdedor e individuos en general no deseados (judeo-masones-bolcheviques) tras la victoria de Franco.

Si te va la cultura pop, basura, serie Z, lo cutre y nostálgico, Campamento Krypton puede interesarte bastante. En este episodio 82 tratan sobre ciertas experiencias que próximas generaciones ya no concebirán: ver películas guarrillas a las tantas a escondidas de tus padres, encontrarte imágenes traumatizantes y de origen desconocido en programas de madrugada en La 2 y esas películas que te dejaron marcado de por vida pero nunca supiste qué coño eran porque las pillaste a medio y entonces no podías preguntarle a internet.
La dinámica que hay entre los miembros es envidiable y muy amena. Os lo dice alguien que ha hecho algunas incursiones en esto del podcasting.

¿Lucharon los 300 espartanos con las abdominales al aire? ¿Eran realmente 300? ¿Llevaban los compañeros de William Wallace las caras pintadas?
Otro podcast con muy buena dinámica entre sus miembros, que parecen poseer una información infinita y que a mí, al menos, me hace reír a carcajadas no una ni dos veces por episodio.

Este podcast cubre esa temática que no podemos negar que siempre tendrá sus seguidores: el crimen, los sucesos, "el caso". Asesinos múltiples, asesinos en serie, secuestros, crímenes sonados... Esta vez tratan el asesinato de Kennedy pero quizá demasiado superficialmente para el gusto de los conspiranoicos, dejándolo todo prácticamente en la declaración de Harvey Oswald de que él era un mero cabeza de turco.

Los siguientes podcast están en inglés.

Welcome to Night Vale fue un bombazo, una podcast-serie (porque lo de radionovela ya como que no) que generó millones de seguidores jóvenes-adultos, toneladas de fanarts, merchandising, actuaciones en vivo, cosplays, apariciones en convenciones... Ahora sus creadores nos traen una nueva serie en la que la protagonista, una camionera, recorre las interminables carreteras del Estados Unidos profundo en busca de su difunta esposa Alice. Pero a Alice le ha dado por empezar a aparecer al fondo en las noticias de la tele, por todas partes, así que la cosa ya no está tan clara. Esta vez la serie parece tener un hilo argumental más continuo que Night Vale.
Si tenéis problemas para entender la narración, hay un alma bondadosa que transcribe cada episodio en su blog.

Aquí se trata de dramatizar relatos escritos por habitantes del subreddit r/NoSleep, empeñados en crear historias que cada noche te pongan un poco difícil lo de conciliar el sueño.

De este aún no puedo decir mucho. Por ahora sólo he escuchado el principio de Tape 1 - The Where. Parecen haber 2 cintas introductorias y les siguen 4 episodios hasta ahora. Es un tanto más difícil de entender que, por ejemplo, la impecable dicción de Cecil Baldwin en Nightvale, así que por ahora sólo intuyo que se trata de una serie de misterio sobrenatural.

No hay comentarios: