01/03/2016

Drittsekk: El Rubius, saltos generacionales e insultos en noruego

¿Qué pasa cuando lees en voz alta, de forma neutral y distanciada, todas las respuestas a un tweet de El Rubius, sin tener ni idea de nada? Sin tener ni idea de qué se está hablando, de las bromas internas, de la jerga. Clueless totalmente.

¿Qué pasa cuando perteneces a la generación que mamó el VHS como cénit de la tecnología e intentas entender, sin un contexto orientativo, el lenguaje de los seguidores del cuarto youtuber más popular del planeta? Cuando intentas entrar en la mente de los nativos digitales a los que ya hasta /b/ y Ytmnd les quedan lejos, porque todo lo que 4chan y Ytmnd y Something Awful comieron una vez ahora a ellos les llega en forma de rico alimento procesado a través de ese sistema digestivo perfecto llamado ciempiés humano.

Bienvenidos a Internet. Disfruten de su ración de memes.
¿Qué pasa, entonces? Pues que, como decía aquella canción de los Celtas Cortos, a veces llega un momento en que te haces viejo de repente. Y te explota la puta cabeza. Eso es lo que pasa.

Noel Ceballos y El Hematocrítico nos llevan muy seriamente, en este episodio de su podcast, por este túnel habitado por emoticonos, emojis (que no son lo mismo, ojo), memes, referencias, retweets, fanatismos, coloquialismos hispano-americanos, nombres de usuario impronunciables para el sistema fonatorio humano y citas del Corán. Dejad que los podcasters os guíen por esta mazmorra antorcha en mano y, sobre todo, no toquéis nada. Estos seres han nacido con una tablet debajo del brazo y pueden hackearte el alma.




Algunos enlaces interesantes:

Los Hermanos Podcast en Ivoox
Los Hermanos Podcast en Facebook
Blog de Los Hermanos Podcast
El Emperador de los Helados, blog de Noel Ceballos en Fotogramas
Canal de El Rubius en YouTube
Blog de El Hematocrítico
Drama en el Portal, Vamos a morir todosEl Hematocrítico de Arte
El Ciempiés Humano en Imdb

1 comentario:

Anónimo dijo...

En serio pusiste un link para el canal del rubius? Ese tipo deberia estar muerto por derecho propio.