26/09/2008

Creepy Wikipedia articles

Mis adicciones y obsesiones no me dan miedo, pues sé que van por épocas, y toda época tarde o temprano acaba. Una de mis épocas recientes fue la de frecuentar el board /x/ de 4chan, y aun me sigo pasando de vez en cuando. Allí se trata de cualquier tema paranormal, siniestro o terrorífico, siendo los más populares la "gente de las sombras", conspiranoias, el gran colisionador de hadrones, el año fin del mundo que conocemos previsto para el año 2012 según el calendario maya, y una supuesta operación llamada New World Order que aun no tengo claro de qué va, pero que al parecer incluye movilizar a millones de norteamericanos a campos de concentración.

En /x/ es bastante frecuente la creación de un hilo para recopilar artículos de la wikipedia que tratan sobre temas inquietantes, misterios sin resolver y cosas que en general consiguen hacerte mirar detrás tuya por si acaso. De hecho es tan frecuente que se creó Wikibri/x/ como directorio wiki de todos esos artículos. Gracias a este tipo de hilos y a Wikibri/x/ he llegado a conocer historias que darían cada una para un post en este blog y que no recomiendo leer a altas horas de la madrugada.

(Los artículos enlazados a continuación están en inglés).

El hombre sonriente: al igual que Mothman suele aparecer en escenarios de avistamiento de OVNIS, por lo que parece implicado en ellos de alguna manera. Es enormemente alto, va cubierto de un material reflectante, no tiene pelo, nariz ni orejas, pero sí unos ojos pequeños y redondos muy separados y una enorme sonrisa.

El caso de las máscaras de plomo: el 20 de agosto de 1966 fueron encontrados en una colina de Niterói (Río de Janeiro) los cuerpos sin vida de dos jóvenes electricistas: Manoel Pereira da Cruz y Miguel José Viana, muy próximo el uno al otro. No se hallaron vestigios de violencia ni sustancias tóxicas. Vestían unos impermeables sobre unos trajes y unas máscaras de plomo como las utilizadas para proteger del calor o la radiación. Junto a ellos había una botella de agua y dos toallas. Se encontró un bloc de notas con dibujos y números, y el siguiente texto: "16:30 Estar en el lugar acordado. 18:30 Ingerir cápsulas, después del efecto proteger los metales esperar señal para las máscaras".

El panteón de los Chase: en el siglo 19, en las Barbados, el panteón de la familia Chase fue abierto en varias ocasiones para sepultar al último familiar difunto. Cada vez aparecían cambiados de sitio todos los ataúdes menos uno. Después de depositar cada ataúd, el panteón se había sellado. Finalmente fue abandonado.

Bunnyman: al parecer hay dos testimonios de encuentros reales con Bunnyman en Fairfax County (Virginia, EEUU), a partir de los cuales ha evolucionado toda una leyenda urbana. En 1970, según periódicos de la zona, una pareja fue atacada por un hombre vestido con un traje de conejo, que les acusó de invadir una zona privada, y atravesó su parabrisas con un hacha. Tras un par de avistamientos más de este personaje, fue evolucionando hasta convertirse en un asesino que vuelve cada noche de halloween para destripar niños desobedientes o entrometidos y colgarlos del Bunnyman Bridge. El sujeto nunca fue encontrado.

La interferencia Max Headroom: en noviembre de 1972 alguien consiguió interrumpir las emisiones de las cadenas de televisión WGN-TV 9 y WTTW 11. Era un sujeto disfrazado de Max Headroom, un personaje famoso por aquel entonces que había aparecido en un programa musical, un anuncio de Coca-Cola, una película y una serie. Este hacker nunca fue encontrado y aun debe estar partiéndose de risa. (Video del primer incidente, video del segundo).

Si queréis ver los hilos de /x/ de los que he obtenido el material para este post, tomad esto y esto.

No hay comentarios: